Padrino López reporta la muerte de ocho civiles en enfrentamientos armados en Apure

Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este viernes la muerte de nueve civiles como consecuencia de la detonación de artefactos en los operativos militares realizados en el estado Apure. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López reportó que en los primeros dos meses del año las autoridades han dado de baja a nueve presuntos terroristas y capturado a otros 56.

“Hemos tenido incluso acceso a audios de estos criminales donde ellos mismos invitan a la población a que no se muevan por los caminos rurales sino por las rutas negras, y lamentablemente la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos”, sostuvo. 

El ministro aseguró que la Fuerza Armada venezolana no ha registrado ninguna baja durante el conflicto armado con los terroristas que denominan Tancol. 

“Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los Tancol que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcóticos”, detalló. 

Asimismo, indicó que han desmantelado 16 instalaciones que presuntamente eran usadas para fines logísticos de preparación de artefactos eléctricos “para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga”. 

Padrinos López catalogó la operación militar como “exitosa” y aseguró que se han recolectado vehículos, medios de transporte y artefactos explosivos, además de ser decomisadas tres aeronaves, equipos de comunicación, 3.600 municiones y armas de distintos calibres. 

Finalmente, el ministro se comprometió a restablecer la tranquilidad y la paz en los sectores que han sido afectados, presuntamente los grupos paramilitares. 

Previous Article

Trinidad y Tobago calificó como "apropiada" acción de la Guardia Costera contra migrantes 

Next Article

Guaidó se reunirá con sus aliados para trabajar en una estrategia de "gran alcance"

Related Posts