Maduro asegura que “el Koki” fue financiado y entrenado por Colombia

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el jueves a su homólogo colombiano Iván Duque de presuntamente financiar a Carlos Luis Revette, conocido popularmente como el Koki, quien murió durante un operativo policial en Las Tejerías, estado Aragua. 

“El Koki y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y dirigidos desde el paramilitar gobierno de Iván Duque. Así de sencillo”, dijo Maduro durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario aseguró que la Operación Guaicaipuro II, en la que murió el líder de la megabanda de la Cota 905 se puso en marcha luego de varios meses de una “labor de inteligencia”.

“Han sido dados de baja en combate un grupo importante de delincuentes financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo colombiano de Iván Duque en Colombia”, aseveró sin mostrar prueba alguna. 

Según dijo, los detenidos “están declarando” a las autoridades y explicando “en qué ciudades de Colombia estuvieron, qué entrenamiento recibieron” y cómo volvió el Koki a Venezuela luego de una supuesta estancia en Colombia tras los enfrentamientos registrados en julio de 2021. 

El pasado martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte del Koki, durante un operativo en el que también murieron otras cuatro personas en la localidad Las Tejerías, estado Aragua.

Revette era conocido por ser el jefe de la banda que paralizó la vida en la Cota 905 y otras zonas de Caracas durante cerca de 72 horas en julio de 2021, en los que murieron al menos cuatro funcionarios policiales. 

Desde entonces, las autoridades desplegaron un operativo para capturar al delincuente, además de ofrecer una recompensa de más de un millón de dólares por información que pudiera llevar a su captura y al resto de sus miembros. 

Previous Article

Rusia comienza ejercicios militares con miles de tropas en Bielorrusia

Next Article

Cómo terminará la situación con Ucrania, según el canciller de Rusia

Related Posts