La razón por la que la esposa del ‘Chapo’ saldrá de prisión en 2023

Emma Coronel. / Foto: Archivo.

Emma Coronel Aispuro, esposa del ínclito narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, condenada a tres años de cárcel por delitos de narcotráfico, podría salir de prisión antes de 2024 debido a que se acogerá a un beneficio por parte de la Agencia Federal de Prisiones estadounidense.

El abogado de Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, dijo en un comunicado que la nueva fecha para 2023 obedece a un beneficio que otorga la Agencia Federal de Prisiones a condenados que cumplen con el 85% de tiempo de la sentencia, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.

Así, señaló que, previsiblemente, saldrá en septiembre de 2023 —cumplirá al menos 30,6 meses de prisión—, aunque su abogado aseguró que estas nuevas condiciones no implican una reducción de la condena.

Coronel Aispuro fue condenada en noviembre de 2021 por un tribunal de Estados Unidos a tres años de cárcel por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre otros, y habría salido de la cárcel en enero de 2024 tras el descuento, por parte de las autoridades estadounidenses, de los nueve meses que permaneció en prisión preventiva.

La sentencia, leída por el juez federal Rudolph Contreras, encontró a Coronel culpable de los delitos de conspiración para distribuir e importar sustancias ilícitas a Estados Unidos, lavado de dinero y por participar en los negocios ilícitos de su esposo.

Previous Article

Acusan al rapero Snoop Dogg por supuesta agresión sexual en USA 

Next Article

Príncipe Carlos está en cuarentena tras dar positivo por covid-19 

Related Posts