Fiscalía venezolana anuncia investigación por fiesta privada en Kusai Tepuy

Foto: Tarek William Saab | Cortesía

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves el inicio de una investigación por presuntos daños ambientales causados por una fiesta privada en la cima del Kasuri Tepuy en Canaima. 

En un mensaje compartido en Twitter, Saab informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para investigar los daños causados en el Parque Nacional Canaima como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas. 

Este miércoles 9 de febrero la organización ambientalista SOS Orinoco denunció la realización de una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy, conocido como Cerro Venado, justo frente a la Laguna de Canaima. 

Las fotos de dicha celebración rápidamente se filtraron por redes sociales, donde estallaron cientos de críticas. 

SOS Orinoco aseguró que la fiesta fue organizada por el empresario Rafael Oliveros, a propósito de su cumpleaños número 50. Además, señaló que al aeropuerto de Canaima abordaron hasta nueve helicópteros que llevaron a los invitados a la cima de la meseta. 

“Un evento de esta naturaleza, que además es de carácter privado, y que no tiene ningún sentido público, no es sólo una violación al Estado de Derecho, sino una afrenta y una bofetada a la dignidad y el honor de todo el pueblo venezolano. Especialmente en un momento tan trágico por el que atraviesa el país en medio de una crisis humanitaria compleja reconocida por todos los organismos internacionales”, comentó SOS Orinoco.

Previous Article

Inflación interanual de USA sube a 7,5%, algo no visto desde 1982

Next Article

Fallece el monseñor Gustavo Ocando Yamarte a sus 82 años

Related Posts