Comité de Postulaciones Judiciales presentará lista de candidatos al TSJ en marzo 

Foto: Asamblea Nacional | Cortesía

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Giuseppe Alessandrello, anunció este martes que los primeros 15 días del mes de marzo presentarán el listado con los nombres de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, el diputado de la AN informó que en el primer día de postulaciones recibieron 20 de candidatos de las más de 100 que esperan recibir. 

Alessandrello explicó que hasta el próximo 15 de febrero hay posibilidad para que se postulen los aspirantes. Posteriormente, el comité abrirá el período de objeciones y descargos, y luego el listado será remitido al Poder Moral para su revisión. 

Finalmente, se depurará la nómina y se presentará ante la plenaria del Parlamento Nacional. 

A finales del mes de enero la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la reforma de la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para reducir de 32 a 20 el número de magistrados de la corte. 

La iniciativa, aprobada en primera discusión por la AN, fue puesta en marcha por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, con el objetivo de mejorar los procedimientos internos del órgano, que actualmente cuenta con 32 magistrados. 

Previous Article

Colombia da por "superadas" las "diferencias" con Rusia sobre la asistencia a Venezuela

Next Article
BCV

BCV: Inflación de enero fue de 6,70%

Related Posts