BCV realiza intervención bancaria mixta para contener el dólar

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este martes una nueva intervención cambiaria mixta en moneda extranjera, colocando para la venta en las mesas cambiarias de la banca nacional 25 millones de euros y 43 millones de dólares, según información dada a conocer fuentes financieras a Banca y Negocios

Esta nueva operación suma 71,6 millones de dólares, una cifra inferior a la asignación que el ente emisor hizo la semana pasada cuando inyectó 75 millones de dólares. 

No obstante la tasa a la cual se están vendiendo las divisas registró un incremento y se ubicó en 4,52 bolívares por dólar. 

Con esta última venta de divisas en lo que va del transcurso del 2022, el BCV acumula siete intervenciones con un monto total estimado en 434 millones de dólares, lo que da un promedio de 62,01 por operación. 

Este dato supera en 210 % al promedio semanal de 20 millones que inyectó el Banco Central de Venezuela a las mesas cambiarias en el primer trimestre del año, según la información citada por el medio de noticias. 

Sin embargo, en las últimas semanas el monto de la venta ha descendido consecutivamente y en lo que va de año el precio promedio ha retrocedido 1,64 %.

Previous Article

Mataron a 'el Koki' en Aragua

Next Article

Estos son los nominados a los premios Oscar 2022

Related Posts