Isabel II desea que Camila sea reconocida como reina consorte cuando Carlos herede el trono

Foto: Cortesía

Mientras el Reino Unido conmemoraba 70 años de servicio de la reina Isabel II el domingo, la monarca expresó un “deseo sincero” de que la esposa del príncipe Carlos, Camila, sea conocida como “reina consorte” cuando su hijo la suceda.

Con esas palabras, la monarca buscó responder de una vez por todas las preguntas sobre el estatus de Camila, quien inicialmente fue rechazada por los seguidores de la fallecida princesa Diana, la primera esposa de Carlos.

Muchos en Gran Bretaña tardaron años en perdonar a Carlos, cuya infidelidad admitida y prolongado nexo con Camila torpedearon su matrimonio con Diana. La popular y glamorosa princesa murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cinco años después de que la pareja se separara bajo la mirada pública. Pero el estado de ánimo del público se ha suavizado desde que Carlos se casó con Camila Parker Bowles en 2005.

La duquesa de Cornualles, de 74 años, ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas que incluyen la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la ayuda a los ancianos.

Al enviar su mensaje de felicitación a la reina por sus años de servicio, Carlos, de 73 años, agradeció a su madre por su apoyo.

Los comentarios de la reina son notables porque trajeron recuerdos de uno de los peores momentos de sus 70 años en el trono. La familia real fue ampliamente criticada por su silencio inicial tras la muerte de Diana.

Al respaldar a Carlos y Camila, la reina recordó el apoyo que recibió de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado después de décadas a su lado.

“Cuando en la plenitud de los tiempos mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí”, dijo en su mensaje del domingo.

Pero por ahora, la reina sigue trabajando.

El Palacio de Buckingham publicó una foto de la monarca sentada frente a su buzón oficial rojo con documentos del gobierno desplegados ante ella. Se espera que la monarca de 95 años pase el día en Sandringham.

Previous Article

Cifar: Industria farmacéutica cuenta con 33 plantas operativas en Venezuela 

Next Article

Cuba autoriza a una nueva institución para gestionar las remesas vía Western Union

Related Posts