Netflix estrena ‘A través de mi ventana’, una obra escrita por la venezolana Ariana Godoy

Foto: Cortesía

La historia de uno de los libros más exitosos del género juvenil aterrizó este viernes en la plataforma Netflix. Se trata de “A través de mi ventana”, original de la escritora venezolana Ariana Godoy, que busca cautivar a una nueva audiencia con una película protagonizada por los actores españoles Clara Galle y Julio Peña.

El elenco también contará con la participación de Hugo Arbues, Eric Masip, Natalia Azahara, Emilia Lazo, Guillermo Lasheras y Pilar Castro. 

La historia sigue a Raquel, una joven enamorada de su vecino, Ares Hidalgo. A pesar de los problemas que acarrea su relación amorosa, ambos lucharán por su obsesivo romance a toda costa. 

La novela de Godoy llamó la atención de editoriales como Penguin Random House, encargados de editar la trilogía, que fue un éxito en ventas. 

La película, uno de los lanzamientos más esperados de este 2022, fue dirigida por Marçal Forés bajo la producción de Nosotromo Pictures. 

¿Quién es Ariana Godoy?

Godoy nació el 5 de octubre de 1990 en el poblado de Campo Lara, municipio Lagunillas, en el estado Zulia. 

Hace poco más de una década, la venezolana no tenía internet en casa, ni una computadora en la que escribir sus textos.

Sus primeros textos publicados en 2011 nacieron impulsados por las sagas de vampiros que triunfaban hace una década. 

“Al principio tenía unos pocos comentarios y me emocionaba mucho respondiéndoles a todos. Pero llegó un punto en el que ya eran demasiados y no podía responder, ahí es cuando me di cuenta de que se estaba saliendo de control”, señaló Godoy durante una entrevista concedida a EFE

Y agregó: “Yo ni siquiera tenía internet en mi casa para subir las historias, tenía que escribirle a un amigo y decirle, “oye, ¿puedo ir a tu casa a subir un capítulo en Wattpad?” Soy de un pueblo súper chiquito en Venezuela y no teníamos internet en mi casa porque no lo podíamos pagar“. 

Godoy estudió en la Universidad de Zulia la carrera de Educación, mención idiomas modernos inglés y francés y, gracias a un programa de intercambio de profesores, emigró a Estados Unidos, donde actualmente trabaja como profesora en una escuela.

“A veces no me lo creo. Cuando uno crece en un país como Venezuela, con la situación en la que está, uno no es de tener muchos sueños, de creer que uno va a tener grandeza o llegar a algún lado en la vida”, contó. 

En Wattpad cada capítulo de los 66 del libro tiene entre 4 y 8 millones de lectores y una gran comunidad que se interesa por la historia. 

Sea como sea la adaptación de la novela de Godoy nace para convertirse en un nuevo hito en los romances, donde obras como Tres metros sobre el cielo continúan manteniendo su posición como referente en el cine.

Previous Article

USA revisará las sanciones sobre Venezuela si hay “progreso significativo” en las negociaciones

Next Article

Conozca cuál es la moneda más infravalorada del mundo, según el 'Índice Big Mac'

Related Posts