Maduro triplicará vuelos del “Plan Vuelta a la Patria” en marzo

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que a partir del mes de marzo triplicará los vuelos del “Plan Vuelta a la Patria” para garantizar el retorno de migrantes venezolanos.

“Para los meses de marzo en adelante vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan”, indicó en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario aseguró que los venezolanos se fueron en busca de mejores oportunidades económicas. Sin embargo, señaló que ha habido “mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela”.

“Los atacan, como el ataque que ha habido recientemente en Chile, otra vez, en el mismo campamento, los atacan con odio, desprecio, xenofobia, con fascismo”, expresó.

El pasado lunes se originó un bloqueo de carreteras en la ciudad de Iquique, en Chile, como consecuencia del aumento de la delincuencia y la migración irregular que afecta la zona y sus alrededores. 

La protestas se originó un día después de que cientos de personas salieran a protestas en Tarapacá, donde se registraron ataques a extranjeros y consignas xenófobas. 

Una situación similar ocurrió en septiembre de 2021, cuando una turba de manifestantes quemó carpas y pertenencias de migrantes venezolanos que pernoctaban en una plaza pública en el espacio iquiqueño. 

De acuerdo a las cifras oficiales hasta la fecha se han repatriado  voluntariamente a 27.537 venezolanos provenientes de 19 países.

Previous Article
En un año, Venezuela duplica su producción petrolera.

Reuters: Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron en enero a niveles de septiembre

Next Article

Fernández a Putin: "Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande" con el FMI y USA

Related Posts