Fernández a Putin: “Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande” con el FMI y USA

Foto: Russia Today (RT).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este jueves en Moscú con su homólogo ruso Vladímir Putin para dialogar cara a cara sobre la cooperación estratégica bilateral en materia política, económica, humanitaria y cultural, así como las perspectivas para su desarrollo.

Putin agradeció al mandatario argentino el hecho de que su país fue el primero del hemisferio occidental en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El mandatario ruso también destacó que la nación latinoamericana ya ha fabricado más de 6 millones de dosis del fármaco en su territorio nacional.

“En Argentina en este momento Rusia es un país muy valorado por la forma en que fue en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron”, respondió Fernández, transmitiendo el agradecimiento por los suministros de Sputnik V.

Al sostener que Argentina podría convertirse en una “puerta de entrada” para el ingreso de Rusia en América Latina “de un modo más decidido”, Fernández indicó que Buenos Aires colabora “para que la vacuna (Sputnik V) llegue a Ecuador, para que llegue a Paraguay, para que llegue a Perú” y otros lugares del continente.

El presidente argentino también abordó la complicada situación económica de su país que heredó de sus predecesores, y la deuda que tiene ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos.

“Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y los Estados Unidos y tiene que abrirse camino hacia otros lados, y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, declaró, asegurando a Putin que existe “una gran oportunidad” de avanzar en las relaciones bilaterales.

Con información de Russia Today (RT).

Previous Article

Maduro triplicará vuelos del "Plan Vuelta a la Patria" en marzo

Next Article

Starlink lanza una antena 'premium' para acelerar la conexión a Internet

Related Posts