TSJ determina la responsabilidad de la diputada Taína González por narcotráfico

Foto: TSJ de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó el martes la responsabilidad de la diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Taína González por tráfico de drogas.

“Los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud comprometen la responsabilidad de la ciudadana Taína de los Ángeles González Rubio Andara, diputada a la Asamblea Nacional (AN), en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación”, afirmó el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en un comunicado.

El informe señaló que la Sala Plena se reunió y determinó que los elementos presentados por el Ministerio Público (MP) comprometen la responsabilidad de la parlamentaria.

Las Fuerzas de Inteligencia venezolanas desmantelaron el viernes una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón, y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados de la AN de Venezuela.

El superintendente Richard López, explicó que durante el operativo Mano de Hierro detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa del Psuv en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada zuliana Taína González y al diputado por Táchira Luis Viloria Chirinos.

Además de la alcaldesa y de los dos diputados del Parlamento unicameral de Venezuela, fueron arrestados tres ciudadanos de origen colombiano.

Las autoridades venezolanas no descartan de momento nuevas detenciones y aseguran que las investigaciones siguen en desarrollo.

Previous Article

Colombia: "Caso por caso miraremos" sobre venezolanos deportados desde USA

Next Article

Cuáles son las transacciones en dólares que pagarán impuesto adicional en Venezuela

Related Posts