La Casa Blanca cesará de catalogar de “inminente” una invasión de Rusia a Ucrania

Jen Psaki. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

La Casa Blanca anunció que dejará de tildar de “inminente” una hipotética invasión rusa a Ucrania pues esto implicaría que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría tomado ya una decisión al respecto.

“Dejamos de usarlo porque creo que se dio un mensaje que no teníamos la intención de enviar, que era que sabíamos que el presidente Putin había tomado una decisión”, explicó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La pasada semana, Psaki se refirió a una hipotética invasión como algo “inminente”, por lo que ahora decidió rectificar sus palabras pues la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sabe si Putin ha tomado efectivamente esa decisión.

Esta rectificación llega unos días después de que las autoridades ucranianas criticaran la retórica adoptada por Washington, pues consideraban que Estados Unidos estaba generando “pánico” con sus declaraciones.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca trató también el asunto del despliegue de unos 3.000 soldados estadounidenses en Europa del Este, y aclaró que no está vinculado con un aumento de las tensiones.

No obstante, reiteró que, bajo la opinión de Estados Unidos, Rusia es el país “agresor” en este conflicto. “Lo que es importante tener muy claro aquí es que hay un agresor. Ese agresor es Rusia”, aseveró Psaki.

Previous Article

USA ofrece una millonaria recompensa por el exjefe antidrogas de Evo Morales

Next Article

Reuters: Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron en enero a niveles de septiembre

Related Posts