Supertanquero iraní descargará en Venezuela dos millones de barriles de condensado

Foto referencial: Archivo.

Un supertanquero iraní que transporta alrededor de 2 millones de barriles de condensado comenzará a descargar esta semana en el principal puerto de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, según un documento de la compañía y servicios de rastreo de embarcaciones vistos por Reuters.

Las dos empresas estatales que están bajo sanciones estadounidenses intercambiaron el año pasado unos 4,82 millones de barriles de condensado por 5,55 millones de barriles de crudo pesado, en su mayoría transportados en buques con bandera de Irán. El condensado es un aceite extremadamente ligero.

Los aliados también han intercambiado gasolina iraní por combustible para aviones venezolano a través de un acuerdo que comenzó en 2020 y ha ayudado a aliviar la escasez de combustibles para motores en la nación sudamericana.

Siempre según la agencia, el buque petrolero muy grande de bandera iraní (VLCC) Starla, propiedad y administrado por la estatal Compañía Nacional de Petroleros Iraníes (Nitc), llegó a aguas venezolanas el viernes.

El buque, que apagó su transpondedor en diciembre antes de partir del puerto iraní de Tombak, fue asistido por remolcadores el lunes en su aproximación al puerto Jose de Pdvsa, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com, que también confirmó su identidad.

Previous Article

Aprueban 18.531 nuevas pensiones en "Amor Mayor" 

Next Article

Gobierno venezolano inicia la entrega de bonos correspondientes a febrero 

Related Posts