Los anuncios económicos que estaría por hacer el Gobierno de Maduro, según José Guerra

José Guerra. Archivo.

El economista venezolano José Guerra enumeró este lunes los posibles anuncios económicos que podría hacer la Administración de Nicolás Maduro en el transcurso del año 2022. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Guerra señaló que el Ejecutivo Nacional estaría por oficializar los detalles sobre la “aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas y criptomonedas”.  

Otro anuncio que estaría sobre la mesa, según Guerra, sería la reducción de encaje legal bancario de 85 % a 65 o 50 %. 

Como tercer punto mencionó un posible permiso a la Banca para otorgar créditos en moneda extranjera con el propósito de “fortalecer el dólar”. 

En referencia al Impuesto a las Transacciones Financieras, Guerra calificó como una “ambigüedad” el texto aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) y señaló que el mismo no define concretamente qué se entiende por una “gran transacción”. 

“La Alícuota entre 2 % y 20 % es una locura. Ello va a incentivar la elusión del pago del impuesto. El uso del bolívar no se estimula con impuesto a otra moneda sino haciendo que el bolívar sea preferido por el público. De hacerse efectivo el pago del Impuesto se golpea la dolarización y se fomenta el mercado negro en el comercio”, aseveró. 

Previous Article
La nueva tarifa del 'Plan Inteligente 1.1' de Digitel

Digitel ajusta la tarifa de su 'Plan Inteligente 1.1'

Next Article

Aprueban 18.531 nuevas pensiones en "Amor Mayor" 

Related Posts