USA comienza a deportar en silencio a migrantes venezolanos a Colombia

Migrantes cruzando ilegalmente hacia Estados Unidos a través del río Bravo. / Foto: Archivo.

La Administración Biden, incapaz de devolver a su país de origen a un número cada vez mayor de venezolanos arrestados en la frontera entre Estados Unidos y México, ahora está deportando a esos migrantes a Colombia si anteriormente residían allí, según dos funcionarios de Seguridad Nacional.

Los funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más preocupados por la gran cantidad de adultos solteros que continúan cruzando la frontera sur de Estados Unidos, particularmente de países que México no aceptará bajo una controvertida política de la era Trump, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

Los vuelos de venezolanos a Colombia, de los que no se había informado anteriormente, marcan otro esfuerzo de la administración para tratar de detener el flujo de migrantes, empujando a quienes llegan más lejos de la frontera entre Estados Unidos y México, incluidos los que buscan asilo.

En diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontró a más de 13.000 adultos solteros de Venezuela en la frontera sur de Estados Unidos, en comparación con 96 en diciembre de 2020, según datos de la agencia.

Bajo una figura de salud pública, conocida como Título 42, las autoridades pueden expulsar rápidamente a los migrantes que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos, impidiendo efectivamente que los solicitantes de asilo lo hagan y marcando una desviación sin precedentes del protocolo anterior. La figura fue invocada al comienzo de la pandemia de coronavirus, a pesar de las sospechas entre los funcionarios de que tenía motivaciones políticas.

Previous Article

Un gran incendio consume el bodegón mayorista Cine-Cittá en Caracas

Next Article

Fospuca es la nueva empresa de aseo urbano de El Tigre

Related Posts