Fospuca es la nueva empresa de aseo urbano de El Tigre

Foto: Fospuca.

Con una flota conformada por 15 unidades, la empresa Fospuca se convirtió en la nueva compañía encargada del aseo urbano de El Tigre, en el estado Anzoátegui, luego de dar formalmente inicio a sus operaciones en esa ciudad del oriente de Venezuela.

Con un sencillo y concurrido acto celebrado este lunes en el estacionamiento de la Feria del Sabor, ubicado en una de las principales avenidas del municipio Simón Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Ernesto Paraqueima y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, procedieron a la firma al contrato de la concesión que convierte a la compañía en la nueva prestadora del servicio de recolección de desechos de esa jurisdicción.

“Este paso que dimos con Fospuca es algo sumamente importante porque estoy hablando de la mejor y más moderna empresa en recolección de basura que existe hoy en el país”, declaró Paraqueima. Además el alcalde confirmó que en el 2004 y 2008 hizo de El Tigre una ciudad bonita, limpia y segura y “esta vez lo tenemos que hacer mejor”.

“Con el apoyo de aliados como Fospuca yo estoy seguro de que El Tigre va a ser la ciudad más limpia de toda Venezuela”, agregó.

Por otro lado, Elarba expresó que el acto que se estaba llevando a cabo era la consolidación de un anhelo que tenían como empresa de prestar servicio en esta ciudad oriental. A su vez, habló sobre la inversión realizada: “Cada unidad de las que ven aquí tienen un costo de 155.000 dólares (USD). Es una inversión completa de USD 2.000.000 y la municipalidad no tiene que desembolsar ni un centavo. Fospuca hizo todo lo necesario para que a partir de las próximas horas la ciudad comience a recibir la presencia constante de nuestros camiones”.

Equipos de última tecnología

El evento, al que también asistieron vecinos y comerciantes que hacen vida en esa jurisdicción, finalizó con la bendición del párroco Juan Manuel Hernández, vicario de la ciudad, a todas las unidades de la flota de operaciones, que luego partieron para recorrer toda la ciudad en una colorida caravana que pintó de verde todo el municipio.

Siete compactadoras nuevas serán las encargadas de prestar servicio diario de recolección de desechos sólidos en las ocho rutas definidas según el plan operativo ofrecido por la empresa, en el que también se incluyen las labores de barrido, lavado y baldeo de calles, entre otras. A las compactadoras se suman tres cuadrilleras tipo volteo para la recolección de hojas y desechos vegetales, un Mini Matic, un camión cisterna, tres pick up de supervisión, una unidad de auxilio vial; todos equipos modernos y de última generación dotados con la tecnología necesaria para su resguardo y control.

A este plan operativo se suman además 118 trabajadores de limpieza, quienes estarán a cargo del barrido diurno de las calles y avenidas de la ciudad.

Con el inicio de actividades en El Tigre, Fospuca, empresa con 40 años de labores, suma su octavo contrato de servicio en Venezuela donde se ha consolidado como la empresa líder en aseo urbano y saneamiento ambiental del país. En la actualidad es la encargada del cuidado de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, en Caracas; Iribarren y Jiménez, en el estado Lara; Maneiro, en Nueva Esparta y San Diego, en Carabobo.

Foto: Fospuca.

Foto: Fospuca.

Foto: Fospuca.

Previous Article

USA comienza a deportar en silencio a migrantes venezolanos a Colombia

Next Article

Inter incorpora en modo 'premium' el paquete de canales 'DirecTV Sports'

Related Posts