Cantv conectará a su nuevo Internet de alta velocidad a casi 14.000 clientes del oriente venezolano

Los estados de Venezuela que tendrán Internet de alta velocidad de Cantv.
Instalación de servicio de Internet de alta velocidad de Cantv a clientes en Valencia, estado Carabobo. / Foto: Cantv. – Archivo.

El gerente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Oriente, Alfonso Arambulet, destacó que la empresa estatal inició labores en Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, para garantizar Internet de altas velocidades a suscriptores residenciales y comerciales.

Cantv conectará Internet de altas velocidades a 13.824 suscriptores de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, mediante la implementación de la tecnología Gpon (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit).

El Gerente de Tecnología y Operaciones en Oriente, Alfonso Arambulet, indicó, durante rueda de prensa, que en Anzoátegui las labores para ofrecer este servicio iniciaron en los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja.

De igual modo, señaló que los trabajos para garantizar el acceso a Gpon comenzaron también en Monagas y Nueva Esparta. Destacó que este despliegue servirá para sustituir progresivamente las redes de cobre por fibra óptica.

Mejores experiencias

Mencionó que mediante los proyectos de la empresa para modernizar la plataforma, se garantizará a los suscriptores mejores experiencias de navegación a través del Plan Aba Ultra con velocidades de 60, 100, 200 y 300 Mbps.

Por otra parte, indicó que Cantv avanza para conectar los servicios de telecomunicaciones a 1.288 instituciones educativas de la región Oriente, en articulación con Conatel y el Ministerio del Poder Popular para Educación.

Agregó que la compañía nacionalizada en 2007 ha sumado esfuerzos con los organismos de seguridad del Estado veneozlanob y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para restablecer la conectividad en zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes.

El gerente de Cantv en región Oriente invitó a la colectividad a denunciar el robo, vandalismo o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones, mediante los números VEN-911 y el 0800-Antenas (2683627).

Previous Article

Gobierno actualiza las condiciones de recarga del subsidio de la gasolina premium

Next Article

Justin Trudeau dio positivo para covid-19 

Related Posts