La venezolana Yummy llega a Ecuador y Panamá: Sumará otros dos países

Foto: Yummy.

Yummy, una aplicación de entrega que se ha convertido en la más grande startup tecnológica de Venezuela, está expandiendo su servicio de comercio rápido a Ecuador y Panamá, continuando una expansión internacional de ritmo acelerado que comenzó el año pasado.

La compañía, que ha prosperado desde su fundación en Caracas en abril de 2020, está lanzando su servicio de comercio rápido Yummy Rocket en esos países tras llegar con esa línea de negocios 2 millones de dólares (USD) en transacciones mensuales, dijo Vicente Zavarce, fundador y director ejecutivo de la compañía. La app se lanzó en Quito y Guayaquil el lunes. Permite a los clientes solicitar 1.500 productos de las llamadas tiendas oscuras: pequeños supermercados construidos por la compañía que sirven como centros de cumplimiento para pedidos en línea.

A pesar de que opera en un sector altamente competitivo y dominado por servicios de entrega bien financiados, como el Rappi de Colombia y el Ifood de Brasil, Yummy ha encontrado un nicho al construir sus propias tiendas oscuras y entregar productos a través de un equipo de mensajeros con un promedio de menos de 14 minutos.

“Creemos que Yummy Rocket puede ser el supermercado más grande de Latinoamérica, uno que nunca tienes que pisar”, dijo Zavarce a Bloomgerg. Yummy apuntó a Ecuador y Panamá por ser territorios con alta densidad de población que operan en economías estables y dolarizadas, dijo.

La compañía, ya el líder del mercado en Venezuela y Bolivia, arribó Chile y Perú el año pasado y comenzó a desplegarse en la Ciudad de Panamá la semana pasada. Para alimentar el crecimiento, construirá alrededor de 80 nuevas tiendas oscuras y está planeando expandirse a dos países más latinoamericanos este año.

Yummy recibió USD 18 millones en una ronda de recaudación de fondos en octubre, que en ese momento era la ronda de inversión más grande para un inicio venezolano. Anthos Capital lideró esa ronda con una participación adicional de Atash Fund. Zavarce se negó a comentar sobre la valoración de la compañía.

Las startups latinoamericanas atrajeron un récord de USD 15.300 millones en fondos de riesgo el año pasado, según los datos preliminares publicados el domingo por la Asociación de Inversiones de Capital Privadas en América Latina, o Lavca.

Previous Article

Policía británica investigará las fiestas en la oficina de Boris Johnson durante el confinamiento

Next Article
Discriminaron a 'Chicky Lorens' en un hotel cinco estrellas de Caracas.

Chiky Lorens se despide de "La Bomba" tras cuatro años

Related Posts