Maduro amenazó con cárcel a Guaidó: “Te sale Tocorón”

Foto:Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro amenazó con enviar a la cárcel al líder opositor Juan Guaidó, a quien acusó de ser un “títere” del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.). 

Durante su alocución en conmemoración de los 64 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, Maduro manifestó que era consciente que desde la Casa Blanca se “pretendía imponer a Venezuela un presidente títere“. 

“Títere ladrón, te sale Tocorón. Muy pronto la justicia llegará, más temprano que tarde, pero llega. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela que aquí va a haber justicia”, agregó. 

El mandatario venezolano reiteró que su gobierno implementará las “tres erre”, que son líneas de acción que se traducen en “resistencia, renacimiento y revolucionar”. 

Solicitud al Ministerio Público 

Este domingo 23 de enero varios diputados de la Asamblea Nacional (AN) se acercaron a la sede del Ministerio Público (MP) para para exigir “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” contra Guaidó, por supuestos casos de corrupción.

“Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atacar contra los bienes de la República”, dijo la diputada Tania Díaz.

El grupo presentó una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer “el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar (…) celeridad en imposición de justicia por daños causados ​​a la patria“. 

Asimismo, exigieron “poner fin a la impunidad de estos hechos y garantizar la existencia de una justicia expedita” y “sin dilataciones indebidas”, que no padezca “formalismos o reposiciones inútiles”. 

Los parlamentarios también exigieron que se ejerzan “las acciones penales con inmediatez, prontitud y urgencia”. En este sentido, pidieron que se establezca “la verdad de los hechos por la vía judicial y la justicia en la aplicación del derecho en las más de 24 causas delictivas que se mantienen abiertas”. 

Finalmente, solicitaron que se consigne “la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados ​​a la nación y particulares” por la oposición, con el objetivo de restaurar recursos y activos que permanecen  en “cuentas bancarias y bienes adquiridos” por el líder opositor.

Foto: Tarek William Saab | Twitter
Previous Article

Segunda Marquetalia anuncia muerte de alias 'Romaña' en Apure

Next Article
CNE de Venezuela

Por qué los promotores del revocatorio en Venezuela ven "inviable" la recolección de firmas

Related Posts