Asdrúbal Oliveros: El crecimiento de la economía no será igual para todos los sectores en 2022

Archivo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros señaló recientemente que el crecimiento de la economía en el país durante el año 2022 no será igual para todos los sectores. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director de Ecoanalítica indicó que el “impulso estará en el área comercial y de servicios (no transables)”.  

“Los sectores industriales seguirán estando muy rezagados junto con la banca y la construcción”, dijo al tiempo que agregó que la situación de la banca venezolana es “delicada”. 

Oliveros acotó que “muchos lo parecen caer en cuenta”, dado que “la banca no solo es minúscula y por ende no puede apoyar al sector privado, es que además el negocio se está volviendo inviable y los resultados preocupan”.

Asimismo, el economista aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro debe permitirle a la banca “operar en divisas con un marco macroprudencial y regulatorio distinto”. 

Además, comentó que si “abres el ecosistema de créditos (en dólares) sería un gran incentivo para las empresas”. 

“Ser joven en Venezuela es bastante rudo, la mayoría están en condiciones más precarias que sus padres cuando tenían su edad“, resaltó.

Finalmente, expresó que “estamos dando los pasos para una dolarización financiera”, puesto que hay “cuentas en divisas”, sin embargo, resaltó que no cree que el Estado renuncie al bolívar como signo monetario. 

Previous Article
CNE de Venezuela

Por qué los promotores del revocatorio en Venezuela ven "inviable" la recolección de firmas

Next Article

La Otan se moviliza militarmente en el este de Europa mirando a Rusia

Related Posts