“La oportunidad no estará disponible para siempre”: Story insta a Maduro a retomar las negociaciones

James Story. / Foto: Archivo.

El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story instó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro a seguir con las negociaciones con la oposición en México al considerar que es una oportunidad que no estará para siempre. 

Durante la transmisión de su programa “Aló Embajador“, Story expresó su deseo de que Maduro regrese a la mesa de diálogo para “terminar con las múltiples crisis” y que las partes interesadas “puedan discutir la reducción de las sanciones o la asistencia humanitaria con un progreso significativamente irreversible hacia la democracia. Esta oportunidad no estará disponible para siempre“. 

Por otra parte, el diplomático estadounidense indicó que la situación judicial contra el empresario colombiano Álex Saab, cuya extradición se concretó en octubre de 2021, no tiene relación con el proceso de negociación. 

“Los cargos criminales contra Álex Saab no tienen ninguna relación con las negociaciones”, enfatizó. 

En este sentido, Story instó al gobierno de Maduro a regresar a la mesa de negociación y dejar “las excusas” para retrasar las conversaciones. 

“Saab va a colaborar” 

Durante una entrevista concedida al portal Analítica, Story dijo que está convencido de que Álex Saab, colaborará “en algún momento dado” con el sistema de justicia de su nación.

“Todos quieren colaborar al final (…). No tengo ninguna duda de que va a colaborar de alguna forma en algún momento dado”, dijo. “Es mi opinión”.

Story manifestó en entrevista con el editor de Analítica, Emilio Figueredo, que Saab colaboraría con su nación, citando su experiencia con acusados durante sus oficios como director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en Colombia y las Américas, entre 2010 y 2015.

El embajador dijo que la extradición de Saab a Estados Unidos se puede considerar “una victoria para la justicia” y desmintió que su gobierno haya prometido a Maduro “no hacer nada” en contra del empresario colombiano, como expresó el presidente venezolano este sábado en la sede del Parlamento. 

“No, no es cierto. Eso no estaba en las cartas”, dijo, aludiendo a sus reuniones recientes con emisarios del oficialismo venezolano.

Previous Article

España "no tiene un deseo en que el presidente de Venezuela sea una u otra persona"

Next Article

Cantv lanza operativo para restituir el servicio a 5.000 clientes en Caracas

Related Posts