“Si cometen una invasión, van a pagar”, dice Biden a Putin sobre Ucrania

Presidente Joe Biden. / Foto: Adam Schultz. – Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a advertir este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que una hipotética “invasión” de Ucrania sería “desastroso” para Rusia y de que en caso de seguir ahondando en la actual crisis se aplicarían una serie de sanciones “nunca” antes vistas por Moscú.

“Si cometen una invasión, van a pagar, sus bancos no podrán negociar en dólares“, dijo Biden durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Casa Blanca con motivo de su primer año al frente de Estados Unidos.

Biden señaló que si bien no cree que Putin esté dispuesto a arrancar “una guerra en toda regla”, sí ve al presidente ruso presionando tanto como pueda a Estados Unidos y a sus socios de la Otan en esta nueva crisis.

“Rusia tendrá que rendir cuentas si invade” Ucrania, insistió Biden ante las preguntas de los periodistas, a quienes les dijo que si Moscú acomete lo que “es capaz de hacer” con la fuerza que ha acumulado en la frontera, “será un desastre” para ellos.

No obstante, Biden, a tenor de las “muy francas” conversaciones que ha mantenido con Putin desde que llegó a la Casa Blanca, aseguró que “no hay ningún problema” para poder entenderse y pusocomo ejemplo la disponibilidad de Washington a negociar la propuesta rusa de limitar el arsenal de la Otan en Ucrania.

Previous Article

Cancillería venezolana exige a USA la devolución de la embajada y el consulado en NY

Next Article
Bill Gates lanza una nueva advertencia al mundo

La nueva advertencia pandémica de Bill Gates

Related Posts