Maduro sobre el regreso del ‘7+7’: “Quiero mantener el país como está”

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela superó su histórico de contagios de COVID-19, con 2.328 nuevos casos detectados en las últimas horas. Sin embargo, indicó que, a pesar del aumento de casos, su gobierno mantendrá la apertura de las actividades económicas, educativas y sociales en el territorio nacional. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseveró que aspira mantener la flexibilización de las medidas. “Yo quiero mantener al país como está, trabajando con clases presenciales. Llamo a que todos nos cuidemos, yo confío en Venezuela. Cada vez que hemos tenido que dar un paso sobre esta pandemia, Venezuela ha respondido. Vamos a mantener la apertura, los cuidados, la vacunación,  el trabajo, la educación. Esta es la línea“, dijo. 

Asimismo, el mandatario venezolano expresó su preocupación por el incremento de contagios durante el mes de enero. En este sentido, detalló que el país ha registrado un promedio de 20 casos por cada 100 mil habitantes, como consecuencia de la variante ómicron.  

“La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar”, señaló. 

Ante ello, hizo un llamado a la población venezolana para recibir la vacuna de refuerzo, la cual calificó de “necesaria”, y recordó que “aquellos que se hayan puesto la vacuna hace seis meses” deben acudir a los centros habilitados para ponerse una nueva dosis.

También solicitó a los padres que “lleven a sus niños mayores de dos años a ponerse su vacuna para proteger a toda Venezuela”. 

Finalmente, Maduro explicó que, según distintos expertos que ha contactado, Venezuela llegará “al pico de contagios” el 30 o 31 de enero. 

Previous Article
Bill Gates lanza una nueva advertencia al mundo

La nueva advertencia pandémica de Bill Gates

Next Article

Venezuela exhorta a España a cumplir con las solicitudes de extradición

Related Posts