Venezuela recibe 3,1 millones de dosis de Sinopharm vía Covax

Foto: Unicef.

Venezuela recibió un quinto envío con 3,1 millones de vacunas contra el covid-19, específicamente la china Sinopharm, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Las vacunas fueron recibidas por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del ministerio de Salud, Gerardo Briceño, la tarde de este lunes.

“Llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país al mecanismo Covax”, afirmó.

Serán utilizadas para el refuerzo de las personas ya vacunadas, proceso que inició el pasado 3 de enero.

“Esperamos con esta compra que se cierra hoy del 100%, poder nosotros, en los próximos días, adquirir 6,5 millones más con unos fondos remanentes de Covax”, detalló el funcionario.

93 millones de dosis en 33 países

El martes, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, se refirió a la llegada de este quinto cargamento y señaló que: “Nuestros colegas de la Organización Panamericana de la Salud fueron los responsables de la adquisición y logística para entregar estas vacunas“.

Cerca de 93 millones de dosis han sido entregadas en 33 países de la región, detalló Dujarric.

El primer lote de vacunas adquiridas bajo este esquema llegaron a la nación suramericana a inicios de septiembre del año pasado, luego de atrasos por cuestiones relacionadas al pago.

Venezuela registra oficialmente un total de 456.641 casos positivos y 5.383 fallecidos.

VOA.

Previous Article
Esto cuestan ahora los planes más baratos de SimpleTV.

SimpleTV ajusta las tarifas de sus planes de menor costo

Next Article

USA y España conversan sobre Venezuela en Washington

Related Posts