Una niña venezolana murió ahogada en el río Bravo

Foto: Ali Bradley | Twitter

Una niña venezolana de siete años falleció el martes cuando intentaba cruzar el río Bravo desde México para llegar a Texas, Estados Unidos (EE. UU.), según informó la periodista Ali Bradley. 

De acuerdo a la información compartida, la niña se encontraba con su madre en un intento de cruzar el río desde Coahuila para llegar a Del Río, en Texas. Sin embargo, la mujer perdió el control causando que se separara de la menor, quien fue arrastrada por las aguas. 

Un grupo de funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración de México se encargaron de las labores de búsqueda de la niña, quien fue hallada sin vida poco tiempo después.

La pequeña formaba parte de un grupo de migrantes venezolanos que decidió cruzar la frontera. Aparentemente, los padres de la menor lograron llegar  a suelo estadounidense, sin embargo, el cuerpo fue rescatado del lado mexicano. 

De momento se desconoce la identificación de la niña. Según la versión del Instituto Nacional de Migración, al ser sustraída de las aguas por oficiales del grupo Beta, vestía pantalón de jeans y un suéter en color rojo.

“El Instituto Nacional de Migración lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes”, escribieron las autoridades mexicanas en un comunicado

Previous Article

Los Ángeles será sede de la IX Cumbre de las Américas

Next Article

Biden cumple un año de mandato con la mitad de los estadounidenses desaprobándolo

Related Posts