Guaidó no ve “ninguna buena intención” del CNE ante el revocatorio

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó resaltó que no ve en la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que abrió la vía para convocar un referendo revocatorio presidencial, “ninguna buena intención”, aunque confía en el mecanismo para movilizar a la ciudadanía.

“Ninguna buena intención tiene un CNE tutelado por la dictadura. No hay buena intención en el anuncio de ayer de un CNE tutelado por Maduro“, dijo este martes el líder opositor venezolano Juan Guaidó, aunque, pese a sus reservas, consideró que se debe evaluar como mecanismo para movilizar a la ciudadanía.

En función de esto, Guaidó recalcó que la decisión del organismo, que existe en la Constitución desde 1999, “puede ser una oportunidad” si “hay una coalición poderosa y a través de, por ejemplo, México, se logran condiciones”.

“No ha sido exitosa en el pasado. Ahora, si logramos nosotros movilizar, ejercer mayoría, lograr llevar como punto de agenda la elección libre y justa en México, el apoyo de la comunidad internacional y la movilización del pueblo de Venezuela, puede ser una opción para catalizar esa elección que salga la dictadura”, añadió.

El 10 de enero se cumplió la mitad del actual mandato de Maduro. Superado ese simbólico umbral, la Constitución contempla el posible cese del Presidente mediante consulta.

Varios movimientos trasladaron el lunes su petición formal de un referéndum revocatorio ante distintas oficinas del CNE —también en Caracas— y este órgano autorizó el “inicio de procedimiento para una eventual activación” de dicha consulta.

Previous Article

AN de Venezuela reforma la ley del TSJ para reducir el número de magistrados

Next Article

Los Ángeles será sede de la IX Cumbre de las Américas

Related Posts