Piedad Córdoba pide a la Corte Suprema y a la Fiscalía de Colombia que la investiguen por Álex Saab

Piedad Cördoba. / Foto: Archivo.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba solicitó a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia de Colombia ser investigada, después de que la semana pasada un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador presentaran un informe en el que se le relacionaba con el empresario colombo-venezolano Álex Saab, aliado del Gobierno venezolano detenido en Estados Unidos.

Córdoba emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que responsabilizó a los “sectores de la ultraderecha” de América Latina de lanzar una campaña de desprestigio contra la oposición de las fuerzas de la izquierda, que se han convertido en “alternativa real” tras haber sabido “interpretar” el descontento social mostrado por amplias capas de la sociedad colombiana.

“En ese marco deben interpretarse las infundadas acusaciones contra mi trayectoria política y mi ámbito familiar. Su política es infundir miedo ante las transformaciones que se vislumbran para vender una falsa sensación de seguridad“, dijo Córdoba, quien recordó cómo tras años de vigilancia por parte del Estado “nunca han encontrado nada indebido”.

“Jamás he negado que conozco a Álex Saab, empresario que dentro de sus múltiples actividades desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad“, subrayó.

Córdoba anunció que no solo emprenderá las acciones legales pertinentes contra quienes han lanzado estas acusaciones, sino que también solicitará a la Fiscalía de Colombia y a la Corte Suprema de Justicia que investigue su conducta.

Las acusaciones contra Córdoba forman parte de una informe entregado hace una semana al presidente de Colombia, Iván Duque, por parte de un grupo de diputados de la AN de Ecuador, sobre una supuesta trama transnacional de blanqueo de capitales que involucraría no solo a Maduro, sino también a otros importantes líderes latinoamericanos como los expresidentes Juan Manuel Santos o Rafael Correa.

Un día después de que se lanzaran estas acusaciones, la defensa de Saab, negó que el empresario hubiera llevado a cabo negocio alguno con los expresidentes Santos y Correa, y que ya fue sobreseída una causa al respecto en el año 2016.

Previous Article

Maduro: El bolívar "coexistirá" con el dólar y las criptomonedas

Next Article

Fanb reforzó despliegue en Apure tras enfrentamientos en Arauca

Related Posts