Migración Colombia dejó de emitir carnets fronterizos para ingresar al país

Foto: Cortesía

Migración Colombia ha dejado de emitir nuevos carnets fronterizos para ingresar al país vecino desde Venezuela, ocasionando que las autoridades se vean en la necesidad de reforzar el sistema de verificación y control en el puente internacional Simón Bolívar, donde las cosas de ciudadanos se han hecho largas en los últimos días, refirió el portal La Nación

“Si no tiene carnet fronterizo, no se acerque”, advirtió un funcionario en medio del paso binacional mientras los ciudadanos se acercaban al punto de control. 

Asimismo, el portal web de Migración Colombia ha deshabilitado la opción que permite a los usuarios solicitar el carnet. 

El carnet fronterizo es un requisito exigido por las autoridades colombianas para ingresar a la nación junto a la medida restrictiva del pico y cédula, que se establece de acuerdo a la fecha del día. Si es impar, entran ciudadanos con terminal impar, y si es par, entran los terminales pares.

El portal de noticias venezolano indicó que algunos de los ciudadanos se comenzaron a dirigir a los pasos irregulares para ingresar a Colombia. Otros caían en manos de los supuestos asesores que entregan documentos falsos en los pasos fronterizos. 

Sin embargo, las personas pueden agilizar el Permiso de Protección Temporal aprobado por el gobierno de Iván Duque, con una validez de 10 años, por medio de la página de la autoridad migratoria o en los puntos ubicados en La Parada y en el puente Tienditas.

Previous Article

DirecTV sacará del aire al canal conservador favorito de Trump

Next Article
Xi Jinping

"Nuestro mundo actual está lejos de ser tranquilo", advierte Xi Jinping

Related Posts