Los fanáticos de Betty White celebran su centenario con una campaña benéfica para animales

Foto: Getty Images | Cortesía

La exactriz Betty White fue una incansable defensora de los animales, desde el cuidado de los que no tienen hogar hasta el lanzamiento de su propio programa de televisión semanal, “The Pet Set“, dedicado a sus amigos famosos y sus mascotas.

Sin embargo, su contribución más importante puede estar aún por llegar. Este lunes los seguidores de White podrán donar a organizaciones benéficas y refugios para el bienestar de los animales como parte de lo que se ha denominado el #BettyWhiteChallenge. 

Las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la protección de los animales se están preparando para aprovechar el homenaje viral a la estrella de “Las chicas de oro” y “Hot in Cleveland” en el que habría sido su 100º cumpleaños.

No está muy claro quién inició el #BettyWhiteChallenge en las redes sociales poco después de la muerte de White el 31 de diciembre. Sea como fuere, la idea -donar 5 dólares a una organización local de rescate de animales en nombre de White en su cumpleaños- se disparó rápidamente y recibió el apoyo de celebridades como los actores Mark Hamill y George Takei en Twitter.

El tráfico del sitio web de American Humane se disparó tras el fallecimiento de White. La organización no está dispuesta a revelar la cuantía hasta que lleguen más donaciones, incluidas las considerables que espera recibir de algunos donantes.

Durante las décadas en las que White colaboró con la organización, hizo llamamientos para recaudar fondos y formó parte de su junta directiva y fue presentadora y jueza en su programa televisado de perros. Durante las grabaciones de “The Pet Set” a principios de los años 70,  White tenía representantes de American Humane en el plató para garantizar la seguridad de los animales. En 2012, la organización sin ánimo de lucro la honró con su máximo galardón, la Medalla Humanitaria Nacional.

Best Friends Animal Society, una organización de bienestar animal con sede en Utah, ha recaudado 25.000 dólares en donaciones hechas en nombre de White, según la jefa de misión del grupo, Holly Sizemore, refirió The Associated Press. 

La North Shore Animal League America, una organización de rescate y adopción de animales sin fines de lucro, planea atraer a nuevos donantes del #BettyWhiteChallenge mediante una combinación de llamamientos en las redes sociales e invitaciones a visitar su centro de adopción en Port Washington, Nueva York, dijo Joanne Yohannan, vicepresidenta principal de operaciones de la organización. 

También está dedicando sus próximos 100 rescates de animales a White en honor a su centenario.

La organización ha recibido una donación del canal Hallmark en honor a White, como parte de un homenaje que también incluye un maratón de “Las chicas de oro” y su película de Hallmark “The Lost Valentine” el 17 de enero.

Previous Article

Revelan la identidad del posible traidor de Ana Frank durante la Segunda Guerra Mundial

Next Article

Bolivia recupera vehículos de la Embajada de Venezuela "vendidos" por diplomáticos de Guaidó

Related Posts