DirecTV sacará del aire al canal conservador favorito de Trump

Antena satelital de DirecTV. / Foto: Pixabay.

DirecTV, uno de los mayores proveedores de televisión de pago en Estados Unidos, planea eliminar One America News Network (OAN), asestando un duro golpe al canal conservador que ha sido criticado por difundir información errónea y que tenía un fiel seguidor en el expresidente Donald Trump.

El proveedor de televisión satelital notificó al propietario de OAN, Herring Networks Inc., que planea dejar de transmitir los dos canales de la compañía cuando expire su contrato. Herring Networks también es propietaria de AWE, un canal de estilo de vida que significa “A Wealth of Entertainment“.

“Le informamos a Herring Networks que, luego de una revisión interna de rutina, no planeamos celebrar un nuevo contrato cuando expire nuestro acuerdo actual”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.

El contrato de DirecTV con Herring Networks vence a principios de abril, según una persona familiarizada con el asunto consultada por la agencia.

OAN depende en gran medida de DirecTV, su mayor distribuidor, para llegar a su audiencia. El canal todavía se transmite en Verizon FiOS y proveedores de televisión de pago más pequeños, según su sitio web. La transmisión también se puede sintonizar a través de un servicio de televisión en línea llamado KlowdTV. OAN nunca ha sido transportado por Comcast Corp., Charter Communications Inc. o Dish Network Corp., otros tres proveedores importantes.

DirecTV, propiedad de AT&T Inc. y TPG a través de una empresa conjunta, ha ofrecido OAN a sus suscriptores desde abril de 2017, luego de que Herring Networks ganara una demanda que obligaba al proveedor de televisión satelital a transmitir sus canales.

Previous Article

Oficinas del Saime seguirán atendiendo por terminal de cédula

Next Article

Migración Colombia dejó de emitir carnets fronterizos para ingresar al país

Related Posts