Maduro: El bolívar “coexistirá” con el dólar y las criptomonedas

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la noche de este sábado que el bolívar (Bs) “coexistirá” con el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR) y las criptomonedas, a propósito de la dolarización de facto que vive Venezuela, que ha permitido una recuperación del sector privado.

Durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional (AN), Maduro apuntó que el bolívar será fortalecido en base a la producción y riqueza “real” del país, al tiempo que aseguró que Venezuela “alcanzó un 7,60% de recuperación económica”.

En función de esto, explicó que el Bs “es y seguirá siendo” la moneda nacional venezolana, aunque busca que éste “coexista” con la divisa estadounidense, la comunitaria euopea y otras, además de las del plano digital.

No renunciaremos al bolívar; lo que queremos es su recuperación total y lo lograremos”, ponderó.

Por otra parte, Maduro señaló que cree “en el diálogo como el único camino hacia el desarrollo”, por lo que asomó su regreso a las negociaciones con la oposición venezolana en México, suspendidas por el chavismo desde octubre por la extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde del empresario colombo-venezolano Álex Saab.

“Yo espero que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México”, expresó el mandatario.

Previous Article

Carlos Canache Mata: "Carece absolutamente de valor" la convocatoria de Bernabé Gutiérrez a un CDN de AD

Next Article

Piedad Córdoba pide a la Corte Suprema y a la Fiscalía de Colombia que la investiguen por Álex Saab

Related Posts