Reina Isabel II despoja al príncipe Andrew de sus títulos militares

Príncipe Andrés. Archivo.

El Palacio de Buckingham anunció este jueves que el príncipe Andrew perderá todos sus títulos militares y tendrá que renunciar a sus funciones en el mecenazgo vinculados a la reina Isabel II. 

“Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la Reina El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defiende en este caso como un ciudadano particular”, señala el breve comunicado compartido en redes sociales. 

Los roles oficiales del príncipe británico serán entregados a otros miembros de la Familia Real británica. 

La decisión se produce mientras que se desarrolla el escándalo sobre presunto abuso sexual del príncipe contra una de las víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019, cuando espera un juicio por los cargos correspondientes. 

Este miércoles un tribunal en Estados Unidos (EE UU) aprobó avanzar en el juicio contra el príncipe británico por una demanda interpuesta por Virginia Giuffre, pese a que su defensa intentó evitar cualquier causa legal tras hacer público un acuerdo suscrito en 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500.000 dólares para que ella se comprometiera a no demandarlo ni a él ni a ninguna persona asociada.

A esto se le suma que hace apenas unas horas se publicó una carta firmada por más de 150 veteranos de la Royal Navy, Air Force y Army pidiendo a Isabel II que despojase a su hijo de todos sus títulos y rangos en las fuerzas armadas.

A principios de este mes, se reportó que el príncipe Andrew podría ser despojado de su título de duque de York en caso de prosperar la demanda presentada por Giuffre. Entre otros supuestos planes se encontraba un posible exilio y pedirle que renuncie a cualquier vínculo con organizaciones benéficas. 

En el año 2019, el duque de York tuvo que abandonar sus funciones públicas tras una entrevista en la que no se mostraba arrepentido por su conexión con el magnate estadounidense.

Previous Article

BofA: Solana "podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales"

Next Article
CNE Venezuela

VOA: El revocatorio presidencial venezolano es una negociación de dos fases

Related Posts