Niegan la moción del príncipe Andrew para desestimar la demanda por agresión sexual

Príncipe Andrés. Archivo.

Un juez del estado de Nueva York, en Estados Unidos (EE UU), rechazó este miércoles la petición del príncipe Andrew de desestimar la denuncia de agresiones sexuales interpuesta por Virginia Giuffre en 2021 por supuesto abuso sexual cuando era una adolescente.

De acuerdo a la información citada por The Guardian, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición del hijo de la reina Isabel II debe ser “denegada en todos sus aspectos”. 

La defensa del príncipe británico argumentó que Giuffre había firmado en el año 2009 un acuerdo con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein para evitar posibles acusaciones en el futuro. 

Giuffre lleva tiempo diciendo que el difunto financiero y su entonces novia Ghislaine Maxwell, recientemente condenada por tráfico sexual, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrew cuando ella tenía 17 años.

En caso de fracasar todos los recursos del príncipe el juicio civil podría tener lugar entre septiembre y diciembre de este 2021. 

El príncipe niega con vehemencia las acusaciones. 

Sin embargo, el príncipe podría presentar una moción de reconsideración o podría llevar su apelación directamente al tribunal de apelaciones del segundo circuito.

El pasado 4 de enero, Kaplan ordenó que el descubrimiento del “proceso formal de intercambio de información entre las partes sobre los testigos y las pruebas que presentarán en el juicio” continúara. 

En octubre de 2021, Kaplan emitió una orden de programación. Los testigos expertos deben ser revelados antes del 13 de mayo. 

La orden también establece que el descubrimiento debe completarse antes del 14 de julio. Ambas partes tienen que presentar una propuesta conjunta antes del juicio antes del 28 de julio

Previous Article

Justicia de España desestima recurso de Adrián Velásquez y resuelve extraditarlo

Next Article

Implantan exitosamente a un hombre el corazón de un cerdo

Related Posts