Maduro reitera que se mantendrá la flexibilización de la cuarentena en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró el martes que se mantendrá la flexibilización de la cuarentena hasta nuevo aviso a pesar de reconocer que las autoridades sanitarias han detectado un aumento de casos del coronavirus en las últimas horas.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro advirtió que de ser necesario se retomará la metodología de confinamiento y flexibilización intermitente que denominó “esquema 7+7”. 

En este sentido el mandatario venezolano informó que la variante ómicron se ha extendido por el territorio nacional causando un  repunte importante de los casos diarios. 

“Hago un llamado a los que me escuchan en noticieros, redes sociales, que a pesar de que estamos en buen nivel, ómicron es demasiado contagiosa, que nadie se confíe, hay que mantener los cuidados máximos, continuaremos en clases”, sostuvo. 

En tal sentido Maduro llamó a la población venezolana a vacunarse si no lo ha hecho y recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus. “Si usted no se ha vacunado, hágalo, es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales”, indicó.

“El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante”, agregó. 

A su vez Maduro dijo que al menos 10 millones de venezolanos afirmaron estar de acuerdo en que se restablezca el esquema 7+7 en caso de que se registre una nueva ola de contagios. 

“Le hemos preguntado a más de diez millones de venezolanos por el sistema Patria si quieren que se vuelva a aplicar el 7+7 y han estado de acuerdo, todo ello lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización”, aseveró. 

Por otra parte dijo que hasta ahora se han vacunado aproximadamente 1.500.000 estudiantes venezolanos, “muy por debajo de la meta de 8 millones de inmunizados en dicho sector la población”, dijo al tiempo que recordó que esta dosis es para quienes ya han sido vacunados con la segunda dosis desde hace seis meses.

Finalmente precisó que deben mantenerse las clases en la modalidad presencial, al menos hasta tanto el Ejecutivo determine lo contrario. 

Previous Article
La nueva tarifa del paquete HBO en SimpleTV.

SimpleTV aumenta el precio del paquete HBO

Next Article

Plasencia: Los comicios en Barinas tienen "la misma validez" que los de otros estados

Related Posts