USA conversó con las familias de los ‘6 de Citgo’ detenidos en Venezuela

Los ‘6 de Citgo’, exejecutivos con nacionalidad estadounidense que se encontraban detenidos en Venezuela. / Foto: Archivo.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Antony Blinken conversó el lunes con los familiares de los seis exdirectivos de Citgo, filial de Petróleo de Venezuela en la nación norteamericana, encarcelados desde hace cuatro años en el país caribeño. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Blinken agradeció la oportunidad de poder conversar con las familias de los ejecutivos “detenidos injustamente” en Venezuela. 

En este sentido afirmó que escuchó las preocupaciones de los familiares y les ratificó el apoyo del gobierno del presidente Joe Biden. “Seguiremos trabajando incansablemente hasta que sus seres queridos queden libres”, sentenció. 

En el año 2017 el gobierno de Nicolás Maduro los acusó de firmar contratos que presuntamente comprometían el patrimonio nacional y el futuro de Citgo. 

En aquella oportunidad fueron detenidos José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano.

Los ejecutivos fueron condenados a penas de entre nueve y trece años de prisión en el 2020. Sin embargo, en abril del año pasado se les permitió cumplir la condena en arresto domiciliario, pero en octubre fueron trasladados nuevamente a la cárcel.

Actualmente se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la ciudad de Caracas.

Previous Article

USA emite una serie de monedas especiales de un cuarto de dólar

Next Article

Revelan la causa de muerte de la actriz Betty White

Related Posts