La aplicación de mensajería Signal extendió la función de pagos con criptomonedas, que aún está disponible en fase beta pero que ya permite a sus usuarios en todo el mundo enviar o recibir dinero de otras personas.
Signal ya probaba su sistema de pagos con criptomonedas desde abril de 2021 en fase beta en el Reino Unido. La aplicación siguió su lanzamiento de forma gradual y desde mediados de noviembre del año pasado todos los usuarios pueden usar la función.
Así lo confirmó al portal Wired el empresario Josh Goldbard, fundador del protocolo de criptomonedas adoptado por Signal, MobileCoin, centrado en la privacidad y que hace que Signal no tenga acceso a la información ni los fondos de los usuarios.
Debido al uso de este sistema, Signal solo admite los pagos a través de la criptomoneda MOB, de los creadores del protocolo. Los usuarios que usen otras monedas virtuales o dinero fiat podrán convertirlas a esta criptomoneda.
Signal Payments enlaza la aplicación de mensajería a la cartera de MobileCoin, de manera que los usuarios pueden hacer pagos a amigos y familiares y recibir dinero de ellos, así como revisar su historial de transacciones o enviar sus fondos a otro servicio.