Oposición gana la Gobernación de Barinas con una amplia ventaja

Foto: CNE.

La oposición venezolana ganó con una amplia ventaja la Gobernación del llanero estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, en la repetición de la elección estadal tras ser suspendida la del pasado 21 de noviembre.

Según anunció la noche de este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo, representado por el candidato Jorge Arreaza, obtuvo el 41,27% de los sufragios, mientras que la oposición, encarnada por Sergio Garrido, ganó con 55,36% de los votos.

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, escribió Arreaza en Twitter más temprano.

Un tercer candidato, Claudio Fermín, obtuvo tan solo 1,77% de los votos.

Estos datos fueron emitidos por el CNE con 97,40% de las actas escrutadas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Las elecciones a la gobernación de Barinas incluyteron un despliegue de seguridad de 25.135 efectivos de la unión cívico militar policial.

Foto: CNE.

Foto: CNE.

Foto: CNE.

Previous Article

De dónde salió el ómicron, según científicos chinos

Next Article

Conozca la lista de los ganadores de los Globos de Oro

Related Posts