Sudeban autoriza la liquidación y cese de operaciones de Citibank en Venezuela

Foto: Cortesía

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó la liquidación y el cese de operaciones de Citibank en Venezuela, luego de casi un siglo de presencia en el mercado bancario y tras la adquisición de sus operaciones por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC). 

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.284 con fecha del 27 de diciembre de 2021, en la que Sudeban dio un plazo de 30 días para finiquitar todas las operaciones del Citibank en el país y procedió a revocar su autorización de funcionamiento, refirió Banca y Negocios.

La Sudeban afirmó que la institución envió una comunicación al organismo supervisor para solicitar y fundamentar “la solicitud de liquidación, cese de operaciones y consecuente revocatoria de autorización de funcionamiento el Citibank, N.A., Sucursal Venezuela y se acordó en consecuencia la terminación de su autorización para realizar actividades de intermediación financiera”. 

En julio del 2021 se anunció el acuerdo entre el Banco Nacional de Crédito y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad en Venezuela luego de que la operación recibiera la aprobación de la Sudeban. 

De acuerdo al medio especializado en economía, el BNC ha avanzado en el proceso de integración de operaciones, dando por terminada la historia de Citibank en Venezuela que fue la única institución bancaria extranjera autorizada para operar en el territorio nacional. 

Citibank abrió su sucursal en 1926, previamente a la disposición que establecía que todas las instituciones bancarias en el país deberían ser de capital nacional. 

Tras la crisis bancaria que comenzó con la intervención del Banco Latino en diciembre de 1993, se permitió que la banca venezolana tuviera actores foráneos, nuevamente. 

Previous Article

Emma Watson se pronuncia sobre el error que indignó a muchos

Next Article

Picón aspira que resultados en Barinas se den "sin demoras ni obstáculos"

Related Posts