Luis Vicente León: El Gobierno venezolano seguirá estimulando las importaciones

Luis Vicente León. / Foto: Archivo.

El economista venezolano Luis Vicente León aseguró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro “seguirá estimulando las importaciones” y señaló que para este 2022 se prevé un crecimiento del 5 % en el Producto Interno Bruto (PIB), pero concentrado en el comercio y servicios y no en la manufactura. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, León aclaró que no “hay una receta que funcione para todos los inversionistas”. 

“La economía venezolana sigue siendo de alto riesgo y sobrevaluada. Eso indica que se concentran oportunidades en sectores comerciales, servicios y en atención de necesidades básicas como alimentos, salud y tecnología”, expresó.  

A su vez el presidente de Datanálisis explicó que la dolarización transaccional y la liberación de precios ha permitido una mejora en la actividad comercial del país, aunque basada en las importaciones, una tendencia que, según dijo, se mantiene en las proyecciones para el nuevo año. 

León señaló que no hay cambios profundos institucionales ni confianza de los agentes económicos en las autoridades monetarias, por lo que la devaluación seguirá siendo un problema en 2022. 

“La economía seguirá siendo pequeña en comparación a su historia (luego de caer 75% en 8 años) y los vicios institucionales seguirán siendo un bloqueador. Pero la apertura genera mayor capacidad de planificación empresarial, más estabilidad de precios y crecimiento moderado en el PIB”, sostuvo. 

Finalmente indicó que que la “fuerte debilidad de infraestructura, la ausencia de confianza y las sanciones hacen muy difícil que se diversifique la actividad hacia la industria”.

Previous Article

Fanb captura a un miembro de un grupo 'Tancol' e incauta armas y explosivos

Next Article

El Salvador reabre el caso de la masacre de los jesuitas en 1989

Related Posts