Revelan cuál fue el acuerdo entre la acusadora del príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Foto: Cortesía

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein pagó un total de 500.000 dólares a Virginia Giuffre como parte de un acuerdo legal suscrito en 2019, en el que la mujer se comprometía a no demandar a nadie vinculado al depredador sexual. 

Dicho documento fue publicado el lunes por un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, como parte de la demanda civil de Giuffre contra el príncipe Andrés, a quien acusa de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad. 

La mujer asegura que fue obligada por el magnate fallecido y su pareja Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue declarada culpable de cinco delitos en relación con el tráfico y abuso sexual de menores, a mantener relaciones sexuales con el miembros de la realeza británica. 

Este martes los abogados del príncipe tratarán de que se desestime el caso sobre la base del acuerdo. Hasta el momento, el aristócrata británico ha negado las acusaciones de Giuffre. 

En la declaración, sus abogados señalaron que, debido a su condición como miembro de la realeza, pertenece a una de las categorías de las personas que fueron “liberadas de responsabilidad“, basado en el acuerdo firmado en el año 2009. 

El acuerdo, que había sido confidencial hasta ahora, establece que Giuffre, acordó “liberar, absolver, satisfacer y eximir para siempre” a Epstein y a “cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como posible acusado” de acciones legales por reclamaciones que dataran “desde el principio del mundo”.

A pesar de ello, los abogados de la víctima señalan que los términos del acuerdo se refieren a los hechos ocurridos en Florida, donde fue abusada sexualmente por Epstein, por lo que son “irrelevantes” para su acción contra Andrés. 

La mujer presentó una demanda civil ante una corte de Nueva York, acusando al príncipe de agredirla sexualmente y maltratarla en varias ocasiones cuando era menor de edad. En la demanda, Giuffre señala que temía ser asesinada, sufrir lesiones físicas u otras repercusiones en caso de “desobedecer” a Epstein, Maxwell y el príncipe. 

Previous Article

Un meteorito estalla sobre USA y produce una enorme onda expansiva

Next Article

La Opep+ acuerda aumentar en 400.000 bpd su producción en febrero

Related Posts