Padrino López a Duque: “Es el peor presidente de Colombia”

Foto: Archivo.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López arremetió el lunes contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien acusó a su homólogo Nicolás Maduro de presuntamente “proteger” a los grupos armados desplegados en el departamento de Arauca. 

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc…, mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca“, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter. 

De igual manera el ministro señaló que “seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”. 

Finalmente Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con Arauca, además de elevar un nivel de alterna ante los acontecimientos para “proteger al pueblo y responder contundentemente” ante cualquier agresión a la nación caribeña. 

Las declaraciones de Padrino López se producen horas después de que Iván Duque responsabilizara a Nicolás Maduro por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Arauca, donde al menos 20 personas han fallecido. 

Duque explicó que “la situación compleja es que muchos de estos enfrentamientos se dan prácticamente en el filo, en el borde de la frontera” con Venezuela, donde, según Duque, “los dos grupos han tenido protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro“. 

Previous Article

Oposición venezolana limita facultades a Guaidó y elimina el Centro de Gobierno

Next Article

Casi tres años después, la Presidencia Encargada opositora pasa a un segundo plano

Related Posts