La Opep+ acuerda aumentar en 400.000 bpd su producción en febrero

Opep. / Foto: Archivo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) junto a Rusia y otros aliados acordaron este martes aumentar en 400.000 barriles diarios (bpd) su producción conjunta de crudo en febrero, tal y como se preveía, pese a la incertidumbre de la nueva variante ómicron del coronavirus.

“Se ha decidido mantener la estrategia actual”, dijo una fuente citada por RIA Novosti, tras una reunión del grupo y poco antes de que la Opep confirmara tal resultado de una videoconferencia mantenida hoy por los ministros del sector de los 23 países integrantes de la llamada Opep+.

“En vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas”, los ministros certificaron “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) en el mes de febrero de 2022“, apunta la declaración final del encuentro virtual.

De esta manera se acordó incrementar mensualmente 400.000 bpd entre agosto pasado y septiembre próximo. Hasta el momento, el cartel petrolero se ha ceñido a este plan.

La Opep+ volverá a celebrar una reunión a distancia el próximo 2 de febrero.

Previous Article

Revelan cuál fue el acuerdo entre la acusadora del príncipe Andrés y Jeffrey Epstein

Next Article

Canadá impone nuevas medidas en Ontario por aumento de casos de covid-19

Related Posts