Jair Bolsonaro fue hospitalizado por una obstrucción intestinal

Foto: Cortesía

El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado este lunes por una obstrucción intestinal por lo que tendrá que ser operado, luego de que comenzara a sentirse mal el pasado domingo después de un almuerzo.

“Se llevarán a cabo más pruebas para una posible cirugía de una obstrucción interna en la región abdominal”, publicó Bolsonaro en Twitter, junto con una foto de sí mismo dando un pulgar hacia arriba en su cama de hospital.

Bolsonaro dijo que era la segunda hospitalización “con los mismos síntomas” desde que fue apuñalado durante un acto de campaña en septiembre de 2018 y fue sometido a una serie de operaciones de urgencia.

El hospital Vila Nova Star confirmó en una nota médica que Bolsonaro ha sido ingresado en la madrugada del lunes con una obstrucción intestinal, refirió Reuters

“Está en condición estable, en tratamiento y será reevaluado esta mañana por el equipo del doctor Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo. Por el momento, no hay previsión de que sea dado de alta”, ha dicho.

En julio de 2021, fue trasladado al hospital Vila Nova Star de São Paulo debido a una obstrucción intestinal tras sufrir hipo crónico. 

El ultraderechista Bolsonaro está en el poder desde 2019 y tiene previsto presentarse a la reelección como presidente en unos comicios previstos para octubre de este año.

Previous Article

Las potencias nucleares emiten una declaración conjunta contra la guerra atómica

Next Article

Corea del Sur buscará "un camino irreversible hacia la paz" con Norcorea

Related Posts