Gobierno cerró el hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

Foto: MinSalud | Twitter

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado anunció este lunes el cierre del hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas debido a la poca cantidad de pacientes que eran atendidos en las instancias. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV) como parte del inicio del refuerzo de la vacunación, Alvarado aseguró que “cerramos el poliedro de Caracas justamente porque teníamos muy pocos pacientes y es una situación que, para poder mantenerla, tenemos que vacunarnos. Es la tarea inmediata y que está iniciando en todo el territorio nacional”. 

A su vez dijo que en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel sólo ocho camas han sido ocupadas por pacientes contagiados. En este sentido, subrayó que la vacunación es necesaria para que se mantenga el control de la pandemia que, según dijo, han logrado las autoridades en la nación caribeña. 

De igual manera, el ministro comunicó que Venezuela ha detectado 10 casos de la variante ómicron del coronavirus procedentes del extranjero, por lo que espera que en los próximos días se detecten casos comunitarios. 

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que todas las personas que se pusieron hace más de seis meses la segunda dosis contra el coronavirus deben acudir a los centros asistenciales, sin embargo, resaltó que esta semana será atendido el personal de salud. 

“Todos van a ser vacunados. Comenzando el año cuidando la vida de quienes cuidan la vida. Todo el personal de salud en los establecimientos de salud públicos, en las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo en caso de que ya hayan transcurrido los seis meses respectivos”, dijo. 

Previous Article

China revela nuevas imágenes de su orbitador y su róver en Marte

Next Article
pensionados Venezuela

Gobierno venezolano aprueba 17.710 nuevas pensiones en "Amor Mayor"

Related Posts