FDA autoriza aplicar vacunas de refuerzo a jóvenes de 12 a 15 años

Foto: Cortesía

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EE. UU.) autorizó este lunes las vacunas de refuerzo de Pfizer para jóvenes a partir de los 12 años, en medio del aumento de casos por la variante ómicron. 

Anteriormente los refuerzos eran recomendados para la población de 16 años, sin embargo, los reguladores decidieron abarcar a la población de entre 12 y 15 años. Dicha medida se toma con el reinicio de clases después del período vacacional por las fiestas navideñas, refirió CNBC

A su vez los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos decidirán si recomiendan el refuerzo de vacunas para menores de edad. 

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

El doctor Peter Marks señaló en un comunicado que la decisión se tomó para “ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes delta y ómicron”. 

Las vacunas ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves causadas por el coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias instan a la población a recibir una dosis de refuerzo para tener la mejor oportunidad de evitar infecciones más leves de la variante ómicron. 

En el caso de los niños, suelen sufrir enfermedades menos graves que los adultos. Pero las hospitalizaciones de menores de edad han registrado un aumento durante la ola ómicron en Estados Unidos. 

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción para niños de cualquier edad. Aproximadamente 13,5 millones de jóvenes de 12 a 17 años, poco más de la mitad de ese grupo de edad, han recibido dos inyecciones de Pfizer

Actualmente Pfizer se encuentra estudiando su vacuna, en dosis más pequeñas, para niños menores de 5 años.  

Previous Article

La Tierra alcanza su máxima velocidad

Next Article

Las predicciones de los "babalawos" cubanos para 2022

Related Posts