Andrés de Inglaterra podría ser despojado de su título de duque de York

Príncipe Andrés. Archivo.

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, podría ser despojado de su título de duque de York en caso de prosperar la demanda por abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, víctima del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, según informó The Sunday Times.

Otros planes en consideración incluyen enviar al príncipe a un “exilio interno” y pedirle que renuncie a cualquier vínculo con organizaciones benéficas. No obstante, el medio de noticias indicó que sería “difícil persuadir” a la reina de quitarle el ducado que, anteriormente, perteneció a su padre, Jorge VI

A su vez, el príncipe estaría bajo presión para que dimita a sus funciones militares debido a sus vínculos con Epstein y Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue declarada culpable de cinco de los seis cargos que enfrentaba en relación con el tráfico y abuso sexual de menores. 

En el año 2019, el príncipe Andrés abandonó sus funciones públicas debido a una polémica entrevista en la que no se mostraba arrepentido por sus vínculos con el magnate estadounidense. 

Virginia Giuffre presentó una demanda civil ante una corte de Nueva York acusando al príncipe de agresión sexual hace dos décadas, cuando era menor de edad. 

En la demanda, la mujer señala que temía ser asesinada o sufrir lesiones físicas en caso de “desobedecer” a Epstein, Maxwell y al duque de York. 

Este martes 4 de enero se espera que se realicen las vistas orales en relación a la demanda de Giuffre, donde el equipo legal del príncipe británico busca que se desestime la causa. En caso de no tener éxito, tendrá que enfrentar un juicio en los próximos meses

Previous Article

"Nos quitó el hogar"... El testimonio de un venezolano que sufrió la erupción del Cumbre Vieja

Next Article

Las potencias nucleares emiten una declaración conjunta contra la guerra atómica

Related Posts