UE pide embargo internacional de armas contra Myanmar

Josep Borrell. / Foto: Archivo.

La Unión Europea (UE) podría imponer nuevas sanciones a Myanmar tras una nueva escalada de violencia por parte del ejército e instó a que se imponga un embargo internacional de armas al país. 

Más de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas y sus cuerpos quemados en una aldea del conflictivo estado de Kayah, la semana pasada por el ejército, según informaron las agencias humanitarias.

El ejército de Myanmar dijo que había disparado y matado a un número no especificado de “terroristas con armas” de las fuerzas armadas de la oposición en la aldea después de que no se detuvieran para un control militar, refirió Reuters

“En vista de la escalada de violencia en Myanmar, se requiere una mayor acción preventiva internacional, incluido un embargo de armas”, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado. 

“La UE también está dispuesta a imponer más sanciones contra el régimen militar”, añadió.

Desde el golpe militar de febrero, la UE ha impuesto sanciones selectivas al ejército de Myanmar, sus dirigentes y entidades. La ayuda financiera de la UE al gobierno se detuvo y se congeló la ayuda que pudiera considerarse como una legitimación del gobierno militar.

“El acto perpetrado por el régimen militar en el estado de Kayah el pasado 24 de diciembre, en el que murieron y fueron quemadas más de 35 personas, entre ellas mujeres y niños, así como trabajadores humanitarios, pone de manifiesto la urgente necesidad de que los responsables rindan cuentas”, declaró Borrell.

Previous Article

Declaran culpable de tráfico sexual de menores a Ghislaine Maxwell por el caso Epstein

Next Article

Académicos y activistas llaman a los venezolanos en USA a solicitar el TPS

Related Posts