Diario británico ofrece disculpas públicas a Meghan Markle tras ganar batalla judicial

Foto: Archivo.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle recibió el domingo una disculpa pública luego de ganar una batalla judicial contra el diario Mail On Sunday a principios del mes de diciembre. 

El diario imprimió una disculpa en primera plana a Markle, de acuerdo a lo exigido por la Justicia británica luego de ganar el caso por privacidad contra la editorial Associated Newspapers presentado en 2019 por la publicación de una carta que le escribió su padre poco después de su boda con el príncipe Harry, refirió Variety Fair. 

“La duquesa de Sussex ganó su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online”,  reza el comunicado publicado el pasado domingo 26 de diciembre. 

El pasado 11 de febrero, el juez Mark Warby del Tribunal Superior de Londres ordenó a The Mail on Sunday que ofreciera una disculpa pública a la duquesa, quien emprendió acciones legales contra ANL, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online, por publicar extractos de una misiva enviada a su padre Thomas Markle, de 76 años. 

La carta fue escrita en agosto de 2018, unos meses después de que Meghan se casara con el príncipe Harry, en la que pedía a su padre que dejara de hablar con la prensa sobre su relación.

Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para cambiar una industria sensacionalista que se beneficia de las mentiras y el dolor” dijo Markle en un comunicado tras conocer el fallo.

Previous Article

Nuevo satélite de China captura imágenes supernítidas y rápidas de las calles de USA

Next Article

Britney Spears confiesa que no se siente preparada para regresar a los escenarios

Related Posts