Retiran el cartel de Starbucks de la cafetería en Caracas

Foto: Cortesía

Una semana después de que la cadena internacional de cafetería Starbucks negara la existencia de una sucursal o programa afiliado en Venezuela, el supermercado Yeet!, ubicado en Las Mercedes, en Caracas, desmanteló el logo de la reconocida transnacional.

En un video compartido por el periodista Arnaldo Espinoza en su cuenta de Twitter, se puede ver a los trabajadores del recinto quitando el logo de la marca, cuyos productos comenzaron a ser comercializados a principios de diciembre. 

Hasta el momento el supermercado no se ha pronunciado sobre si se trataría de un cierre definitivo o un cambio de logo para evitar problemas legales.

Fue a principios de mes cuando se conoció la inauguración del local comercial presuntamente bajo la licencia del programa “We Proudly Serve”. 

Los productos se ofrecen entre los 15 a 50 bolívares, aproximadamente entre 3 y 10 dólares estadounidenses (USD).

“No tenemos el programa”

Tanto la compañía norteamericana como Nestlé Venezuela emitieron un comunicado para desvincularse de la tienda, informando que no tenían activo el programa “We Proudly Serve”. 

“Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa”, aseguraron en el texto publicado en el portal web de Starbucks. 

La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) también fijó posición en medio de la polémica y condenó la aparición de locales comerciales que usurpan “marcas nacionales e internacionales reconocidas de franquicias y demás negocios, sin la licencia correspondiente”.

“Con absoluto descaro, se observa la aparición de negocios que usan sin derecho alguno, marcas internacionales notoriamente conocidas. Lo que constituye una clara violación a derechos de propiedad intelectual”, dice parte del comunicado de Profranquicias. 

Previous Article

Rusia: La Otan se prepara para un conflicto "a gran escala" con Moscú

Next Article
Félix Plasencia

Canciller venezolano acusa a la oposición de "expoliar" los recursos de la nación

Related Posts