Gobierno venezolano actualiza condiciones para la recarga de gasolina premium

Foto: Archivo.

El Gobierno venezolano anunció este martes que a partir del 1 de enero de 2022 actualizará los sistemas para hacer “más eficiente” la forma de recargar el cupo de gasolina premium. 

En un comunicado compartido en el blog Patria, las autoridades venezolanas recomendaron a los usuarios comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas, realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.

A su vez pidieron eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas, además de revisar la lista de vehículos registrados para dejar el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación del combustible. 

De esta manera, el gobierno de Maduro, según el comunicado, priorizará a aquellas personas que tienen más necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado, dejando la recarga de gasolina para el inicio de cada mes. 

“En el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes” agregan. 

Pasos para el registro de vehículos y motos 

Por medio de la opción Vehículo de la sección Perfil se registran los medios de transporte que posee cada persona que desea recibir el subsidio de gasolina premium, siendo verificado por el Intt.  

En caso que esto no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo, para facilitar la entrega del subsidio están previstos dos mecanismos temporales: 

  • Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.
  • Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Estos mecanismos no serán posibles para aquellos vehículos sin placa y en general aquellos que al menos no registren la placa correcta. 

Previous Article

Israel asegura que está preparado para "actuar solo" contra Irán

Next Article

Rusia: La Otan se prepara para un conflicto "a gran escala" con Moscú

Related Posts